Guardería ABC: Gobierno de AMLO presenta informes en el avance del caso

Funcionarios del gobierno del presidente AMLO presentaron el avance en el caso de la Guardería ABC y en la atención a las víctimas.
lunes, 5 de junio de 2023 · 07:53

A 14 años de que se registrara el incendio en la Guardería ABC, funcionarios del Gobierno de México presentaron, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, un informe en el que detallan los avances reportados en el caso que dejó 49 niños fallecidos.

El subsecretario de Gobernación Alejandro Encinas refrendó su apoyo a las víctimas del incendio en la Guardería ABC y destacó la reparación integral con el pago de compensaciones a sus familiares.

Encinas recalcó que no existen limitaciones de recursos y que este año se espera concluir con la reparación del daño a víctimas y familiares de la Guardería ABC.

Por otra parte, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Roblredo destacó que hasta ahora existen dos detenciones de exfuncionarios del Instituto, involucrados en el caso de la Guardería ABC, así como sus vinculaciones a proceso tras una denuncia presentada a la Fiscalía General de la República (FGR) en 2020.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.