Joven de Aguascalientes gana medalla de oro en Olimpiada de Matemáticas en Japón

Un joven de Aguascalientes, Rogelio Guerrero Reyes, se llevó la medalla de oro en la 64 Olimpiada Internacional de Matemáticas en Tokio, Japón
martes, 11 de julio de 2023 · 15:04

Rogelio Guerrero Reyes, joven originario de Aguascalientes, ganó la medalla de oro en la 64 Olimpiada Internacional de Matemáticas que se realizó en Tokio, Japón, siendo la quinta presea dorada para México en la historia de la competencia.

Junto a Rogelio, otros tres estudiantes tuvieron una participación “muy destacable”, pues lograron cosechar otras tres medallas de plata. Estas preseas plateadas fueron para Omar Farid Guerrero y Víctor Bernal, ambos de Sinaloa, así como para Eric Random de Nuevo León.

Luis Martínez, de Nuevo León, y Mateo, de la Ciudad de México lograron colgarse dos medallas de bronce, por lo que México terminó en el lugar número 14 en la posición del medallero.

La Sociedad Matemática Mexicana (SMM) destacó la participación de esta delegación, pues la “histórica actuación” les otorgó el primer lugar de Hispanoamérica.

En comparación con otras participaciones en esta misma competencia, México logró una evolución, pues en 2020 terminó en la posición 45 y tan solo tres años después logró estar dentro de los primeros 15 lugares de todo el Mundo.

Marcelo Ebrard, excanciller y corcholata de Morena, retomó la noticia del triunfo de los jóvenes mexicanos en Japón, lo que compartió en su cuenta de Twitter, donde dedicó un mensaje para los medallistas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA