Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Se forma la primera Onda Tropical de la Temporada de Huracanes 2024 en el Atlántico

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Internacional

Estafador finge ser Mel Gibson y 'enamora' a una mujer en España para robarle.Una mujer en España denunció que un hombre la contactó en redes sociales y se hizo pasar por meses por el actor Mel Gibson para estafarla

Deportes

Los atletas mexicanos lograron superar el número de medallas en los Juegos Centroamericanos de 2018 y rompieron un récord para México

Con un total de 353 medallas, México ha establecido un nuevo récord en los Juegos Centroamericanos, gracias a los atletas de alto rendimiento que lograron cosechar preseas durante esta justa regional.

En total fueron 145 medallas de oro, 108 de plata y 105 de bronce, las que se acumularon durante la participación histórica de la delegación mexicana, liderando el medallero desde primer día de competencia. Además, la delegación mexicana cumplió su objetivo de superar su actuación en los Juegos de Barranquilla 2018, donde se obtuvieron 341 medallas, incluyendo 132 de oro.

Superando así a países como Colombia, Cuba, Venezuela y República Dominicana, sumando medallas hasta el último día de los juegos celebrados en San Salvador, donde Daniela Campuzano se coronó campeona en la disciplina de ciclismo MTB, mientras que Brenda Gutiérrez y Roberto Eguía subieron al podio en la prueba de K1-200 metros femenil y varonil en kayak, respectivamente.

El Comité Olímpico Mexicano (COM) expresó su gratitud a los deportistas, entrenadores, cuerpo técnico, médicos, federativos, oficiales y jefatura de misión, así como a toda la delegación mexicana, por el extraordinario esfuerzo que realizaron para llevar a México a lo más alto del medallero. A través de su cuenta de Twitter, el COM compartió el siguiente mensaje:

“El Comité Olímpico Mexicano les da las gracias a los deportistas, entrenadores, cuerpo técnico, médicos, federativos, oficiales, jefatura de misión y a toda la delegación mexicana por el gran esfuerzo que realizaron para que México sea campeón”.

A lo largo de las 23 ediciones anteriores, el país nunca había superado la marca de 140 medallas de oro. La vez más cercana en la que México estuvo cerca de alcanzar esta cifra fue en 2002, precisamente en El Salvador, cuando se registraron 138 medallas doradas.

El cierre de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 marca el primer paso para los atletas mexicanos en su camino hacia los Juegos Olímpicos de París 2024.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA