Mensaje de Marcelo Ebrard: Sigue EN VIVO la conferencia del Canciller

Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, dará una conferencia en un hotel de la Ciudad de México, posterior a su reunión con AMLO
martes, 6 de junio de 2023 · 16:31

Tal como lo anunció este lunes con un video después de las elecciones realizadas en el Estado de México y Coahuila, el Canciller Marcelo Ebrard, dará un mensaje este martes en punto de las 17:00 horas en un hotel de la Ciudad de México.

En esta conferencia, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, dará a conocer la propuesta para la selección en Morena del candidato rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, en la que Ebrard busca ser el abanderado guinda.

'Corcholatas' en busca de la candidatura

Marcelo Ebrard, junto a Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Ricardo Monreal, son los cuatro principales contendientes a ser elegidos para encabezar la candidatura en busca de suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador, en el Poder Ejecutivo.

Entre los aspirantes a la candidatura del movimiento de la Cuarta Transformación, también están Gerardo Fernández Noroña del PT y Manuel Velasco del Partido Verde Ecologista de México, como el más reciente que levantó la mano para ser contemplado en el proceso.

Conclave morenista

La noche de este lunes 5 de junio se llevó a cabo una reunión privada en un restaurante de la Ciudad de México, en el que estuvieron presentes importantes figuras de Morena, gobernadores y demás funcionarios.

En esta cena, convocada y presidida por el presidente López Obrador, asistieron, las cuatro 'corcholatas' de Morena, así como gobernadores como las de Quintana Roo, Campeche, Guerrero y la recién electa del Edomex; así como los mandatarios estatales de Morelos, Sonora y Oaxaca; el presidente de Morena, Mario Delgada y la Secretaría General del partido, Citlali Hernández.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA