Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Bombardeos sobre Rafah, en la Franja de Gaza, dejan al menos 18 muertos

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Niña rescatada de un pantano en Chetumal se queda en el DIF; su mamá también la golpeaba.Luego de que el padre de la menor fuera el responsable de que se perdiera en un pantano de Chetumal, la menor quedará a disposición del DIF junto a sus dos hermanos

Yucatán

Los diputados Rafael Echazarreta, Rubí Be Chan y Federica Quijano reconocieron la trayectoria de Marcelo Ebrard para contender a la Presidencia de México en 2024

Este sábado, la “familia ebraderista” iniciará en Yucatán una intensiva campaña de promoción de la imagen del hoy canciller Marcelo Ebrard Casaubón, quien aspira a la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a la Presidencia de la República, en nuevo “frente” de la arena política: la pinta de bardas.

A la par, los enlaces del aspirante en la entidad, los diputados (locales) Rafael Echazarreta Torres, Rubí Be Chan y (federal por Yucatán) Federica Quijano Tapia están impulsando al también ex Jefe de Gobierno de la CDMX, con la difusión de las ideas del libro “El camino de México”, porque en él está plasmado no solamente quién, sino cómo es y por qué es la persona idónea para regir los destinos del país el próximo sexenio.

Coincidieron en que el texto revela que Marcelo Ebrard es un hombre hecho en la política, preparado en todos los aspectos y la mejor opción que nuestro país necesita para continuar su transformación.

En las instalaciones del periódico POR ESTO!, Quijano Tapia destacó el trabajo del hoy Canciller porque logró un cambio en la forma de pensar respecto a la ecología, mediante el uso de bicicletas, el programa Hoy no circula, y el empleo de medidores de la calidad de oxígeno, cuando gobernó la Ciudad de México, con lo que demuestra que es un “hombre preparado, estudiado que ha hecho mucho a nivel internacional”.

“El libro lo que plasma es su historia de vida, es lo particular, me acerco a Marcelo de manera personal, pues, pese a que estamos acostumbrados a verlo serio y respetuoso, toca momentos importantes como hablar de su madre y refleja al hombre y persona que todos quieren conocer”, comentó.

Recordó que fue la única persona que la apoyó en uno de los momentos más difíciles de su vida: estaba llorando porque se enteró de que el seguro no cubría los gastos médicos de su hijo, recién diagnosticado con autismo, porque es adoptado; ella —recuerda— estaba “desbaratada como mamá”, y Marcelo Ebrard la ayudó a levantarse con su ayuda.

Be Chan recomendó leer el libro, porque muestra a Ebrard como “un hombre hecho en la política” que México se merece; cuenta cómo, desde pequeño, era sensible a la realidad del país y cómo creció para ser un hombre de bien, con valores.

“Narra historias donde se va descubriendo que él no es un hombre ordinario, sino extraordinario y capaz, fue visionario porque en la pandemia que nos atacó, él ya estaba pensando cómo conseguir vacunas y a pesar de que los compañeros le decían que no era posible, se entercó y gestionó a nivel mundial; en menos de siete meses, México fue el primer país de Latinoamérica empezó a vacunarse”, compartió.

El libro cuenta cómo Ebrard conoció al hoy presidente, Andrés Manuel López Obrador; fue en el Zócalo capitalino cuando juntos apoyaron una protesta para que se les pagaran salarios caídos al personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX); después, se aliaron cuando el Partido Revolucionario Institucional estaba cuatro puntos abajo para que AMLO se convirtiera en Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Rafael Echazarreta Torres comentó que el libro inicia con mamágrande (Marcela, abuela de Marcelo), una mujer católica y vasconcelista, que marcó la pauta de su característica al ser un aliado del feminismo. “En la obra señala cómo ha sufrido traiciones políticas de quien depositó su confianza, pero también menciona a personas que han muerto en la lucha para que hoy se tenga un gobierno plural donde quepan todos”, resaltó.

Coincidieron que Ebrard tiene mucho apoyo en Yucatán y que en la familia “ebraderista” hay lugar para todos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC