Mujeres 'manosean' a extranjero que subió a vagón exclusivo en el Metro de la CDMX

Un hombre extranjero tomó uno de los vagones exclusivos del Metro de la CDMX sin sospechar que sería 'manoseado' por las mujeres a bordo
lunes, 5 de junio de 2023 · 14:33

En el Metro de la CDMX cuenta con vagones exclusivos para mujeres, niños y niñas menores de 12 años, como parte del programa ‘Acoso Cero’, esta medida se implementó en 2007, por lo que se destinaron tres espacios para este fin.

Ya son varias las ocasiones en que las mujeres reaccionan de manera violenta cuando un hombre, aun así sea un adulto mayor, o una mujer trans abordan estos vagones, pero ahora un extranjero subió a uno de estos espacios y le llovieron piropos, por lo que el video se hizo viral.

Para muchos de los internautas que comentaron en el video se pueden considerar como acoso sexual la actitud de las mujeres hacia este hombre que viaja en uno de estos vagones exclusivos, por lo que algunas se preguntaron si el extranjero sospechaba lo que iba a experimentar.

“Me pregunto si este extranjero sabía lo que le esperaba al subirse al vagón de mujeres”, escribió la internauta que subió el contenido. “Se veía muy incómodo el muchacho”, señaló otra mujer

Pero este acoso no solo se quedó en piropos, sino que una pasajera, al notar que era grababa, entrelazó su pierna sobre él. A lo que este solo pudo reaccionar con una sonrisa incómoda.

En el video, las mujeres que acosaron al extranjero no lo dejaban bajar del vagón exclusivo; incluso, se escucha en el video que corean la frase “Zorra no te lo lleves”. 

¿Doble moral? 

La situación despertó toda una conversación sobre lo que vivió este hombre en el vagón junto a las mujeres, pues muchas personas asegura que se toma a risa, pero cuando ocurre de un hombre a una mujer todo cambia.

“Se pasan, chicas. ¿Qué hubiera pasado si hubiera sido al revés? ¿Por qué nadie lo ayuda?”, señaló otra internauta ante el acoso de mujeres hacia el extranjero que viajó en los vagones exclusivos del Metro. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA