Congreso de Nuevo León aprueba el matrimonio igualitario

La entidad se une a la lista de estados en aprobar el matrimonio igualitario; Congreso lo aprueba con 23 votos a favor y 10 en contra.
miércoles, 14 de junio de 2023 · 18:50

El Matrimonio Igualitario ya es una realidad en Nuevo León después de que este miércoles el Pleno del Congreso aprobó, en lo general y en lo particular, con 23 votos a favor, 10 en contra y cero abstenciones, modificar el Código Civil en la entidad.

Con esta aprobación, se modificarán varios artículos del Código Civil estatal. Se trata de un hito significativo en la lucha por la igualdad de derechos y representa un gran avance en la consolidación de una sociedad más inclusiva y respetuosa en Nuevo León.

La votación refleja una creciente aceptación y reconocimiento de los derechos de la comunidad LGBT+ en la región, subrayando el progreso social y la evolución de la conciencia colectiva sobre la diversidad sexual y los derechos humanos.

Después de cuatro años desde que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) les mandó legislar al respecto, finalmente se han realizado modificaciones en los artículos del Código Civil con diferentes puntos de vista.

El artículo 140 ahora establece que solo las personas mayores de dieciocho años, tanto hombres como mujeres, pueden contraer matrimonio. Por otro lado, el artículo 147 establece que el matrimonio es la unión legal de dos personas, con el propósito de mantener fidelidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

DL