Coca-Cola pirata: ¿En qué partes de México se vende el refresco clonado?

Tras el descubrimiento de una fábrica de Coca-Cola pirata en Iztapalapa, autoridades revelaron en qué partes de México se venden refrescos clonados.
martes, 9 de mayo de 2023 · 14:04

Luego de que el Gobierno de la Ciudad de México y la Fiscalía General de Justicia dieran a conocer que realizaron un cateo en la alcaldía Iztapalapa en donde localizaron una empresa clandestina que se dedicaba a la fabricación y distribución de Coca-Cola pirata, usuarios de redes sociales cuestionaron en qué partes de México se vende el refresco clonado.

De acuerdo con la Fiscalía de la CDMX, en el operativo se aseguraron varios litros de Coca-Cola pirata y de envases retornables, los cuales eran comprados a pepenadores al igual que las corcholatas, mientras que las botellas eran rellenadas con la fórmula que utilizaba químicos y agua de la llave.

¿En qué partes de México venden la Coca Cola Pirata?

De acuerdo con investigaciones de la Fiscalía General de la Ciudad de México, la Coca-Cola pirata era abastecida a negocios y puestos ambulantes que se localizan en el centro y oriente de la Zona Metropolitana del Valle de México, zonas como:

  • Zona Centro de la Ciudad de México
  • Central de Abastos de la Ciudad de México
  • Nezahualcóyotl, Estado de México
  • Chalco, Estado de México

La Fiscalía informó que la caja de refresco rellenada era comercializada, en promedio, entre los 200 y los 210 pesos. Además, se estima que la fábrica de Coca-Cola pirata vendía diariamente de 50 a 60 cajas del refresco clonado.

El pasado 4 de mayo, tras el cateo en la fábrica de refresco clonado se detuvieron a dos individuos identificados como Jesús Ignacio ‘N’ y David ‘N’ quienes fueron trasladados al Ministerio Público.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Más de