¿Cómo obtener tu acta de nacimiento con código QR?

En el nuevo formato de acta de nacimiento está impreso un código QR que te ayudará a realizar diversos trámites sin largas filas ni horas de espera.
martes, 30 de mayo de 2023 · 08:11

El nuevo formato del acta de nacimiento tiene impreso un código QR que es indispensable para realizar diversos trámites pues facilita y agiliza los procesos como la captura de datos en computadora. Si aún no tienes tu acta de nacimiento con código QR aquí te decimos cómo obtenerla.

El Gobierno de México informó que el código QR en las actas de nacimiento fue colocado en los nuevos formatos de este documento oficial de identidad para facilitar diversos trámites ya que puede ser 'escaneado' desde cualquier dispositivo lector tales como un teléfono móvil, pistola lectora, computadoras, entre otros.

En el código QR del acta de nacimiento se han colocado de manera digital datos como tomo, libro, foja, número de acta, entidad de nacimiento, municipio, curp, nombre de los padres, fecha de nacimiento, sexo, cadena, fecha de impresión, usuario solicito, entidad solicito y código de verificación.

¿Cómo obtener tu acta de nacimiento con código QR?

El acta de nacimiento con código QR es un formato actualizado del documento oficial de identidad que es requerido en la mayoría de instituciones por lo que obtenerla te ayudará a realizar diversos trámites sin tantas filas o tiempos de espera. Para obtenerla solo debes tener a la mano tu Clave Única de Registro de Población (CURP) e ingresar al sitio web www.gob.mx/ActaNacimiento/

Una vez que hayas ingresado al sitio web será necesario que cuentes con los datos de tus padres o de la persona que te registró. Después de cumplir con los datos solicitados podrás continuar y obtener la información completa de tu acta de nacimiento, deberás leer bien tu documento y verificar que no cuente con ningún error.

Posteriormente, deberás elegir un método de pago el cual consiste en una cuota que puede variar dependiendo de tu municipio y entidad. En la Ciudad de México, obtener tu acta de nacimiento con código QR tendrá un costo de 85 pesos. El pago puede realizarse en línea, con depósito en uno de los bancos disponibles o de manera presencial en el Registro Civil.

Como paso final deberás esperar la confirmación de tu solicitud y acudir al Registro Civil o Tesorería más cercana a recoger tu acta de nacimiento con código QR presentando tu CURP, INE y comprobante de pago. Si eres menor de edad, deberás acudir acompañado de un adulto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.