Vestida de Drag Queen, joven recibe su título de abogada en la Universidad de Puebla

Shirley Méndez mejor como Shulaska asistió a su ceremonia de graduación en la Universidad de Puebla vestida como Drag Queen
lunes, 29 de mayo de 2023 · 12:34

La ceremonia de graduación de una generación de licenciados en derecho de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) no fue igual a otras, pues una joven decidió subir a recibir su título, con el vestuario y maquillaje de Drag Queen.

La joven Drag Queen generó una ola de comentarios de apoyo,  sobre todo de mujeres que pertenecen a la comunidad LGBT+. Shulaska, compartió en su cuenta de Instagram y en la publicación bromeó diciendo que ya le pueden llamar 'licenciada'.

En compañía de familiares y amigos, Shirley Méndez Alderete, originaria de Xicotepec de Juárez, apareció en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario con su vestuario y su maquillaje siendo ovacionada por los maestros dónde cursó la universidad desde el año 2018.

En su cuenta de Instagram un mensaje en el que explicaba que en su cabeza no hay lugar para los miedos. Agradeció también a todas las personas que la apoyaron de manera directa o indirecta durante los últimos cinco años en los que estudió la carrera.

“En una cabeza llena de miedos no hay lugar para los sueños. Licenciada abogada, notaria y actuaria Shulaska. P.d. me faltaron foto de muchas personas, pero no tengo celular para tomarlas jajaja, pero igual abrazo mucho a las personas que nos acompañamos a lo largo de estos cinco años, y también a aquellas que me apoyaron directa o indirectamente, desde lo más profundo de mi corazón, muchas gracias”, escribió en su cuenta de Instagram.

¿Quién es Shulaska? 

Como una muñeca de porcelana que siempre estaba en su cajita, hasta que un día se hartó y dejó de ser “de colección”, destruyendo su caja. Es la manifestación de romper con lo establecido y dejarse llevar por quien quieres ser, así se define Shulaska. 

Lo que más llama la atención es que a diferencia de la mayoría de las Drag, Shulaska no es un hombre homosexual ni una mujer trans, pero que busca romper con el estereotipo de que las mujeres no pueden hacer drag.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA