Cancelan clases presenciales en Puebla por caída de cenizas

El gobierno de Puebla ha tomado la decisión de suspender clases presenciales en Puebla ante la caída de ceniza volcánica
domingo, 21 de mayo de 2023 · 16:59

Ante la contingencia por la caída de ceniza volcánica del Popocatépetl sobre Puebla, el gobernador del estado Sergio Salomón Céspedes, anunció la suspensión de las actividades presenciales.

"Derivado del cambio en el Semáforo de Alerta Volcánica y para salvaguardar la salud de las y los estudiantes se informa que en un total de 40 municipios se suspenden actividades presenciales en escuelas, mismas que aplicarán el modelo de educación a distancia, hasta nuevo aviso".

Fase III

De acuerdo con el último análisis de la mesa de expertos de Protección Civil CENAPRED, el semáforo de alerta volcánica, a partir de este momento, cambia a Amarillo Fase3.

Esto implica mayor destrucción en domos de lava, persistencia de fumarolas y caída de cenizas, así como explosiones de intensidad creciente.

Aún no se contempla la evacuación de las comunidades cercanas, sino hasta que demos a conocer, por los canales de comunicación oficiales, algún cambio de semáforo. Es importante mantenernos pendientes de información oficial y no caer en especulaciones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA