Reportan 29 vuelos cancelados en el aeropuerto de Cancún por cenizas del Popocatépetl

Las operaciones en el aeropuerto de Cancún a la CDMX se han visto afectadas por la caída de ceniza del volcán Popocatépetl
domingo, 21 de mayo de 2023 · 16:51

En el Aeropuerto Internacional de Cancún se ha reportado la cancelación vuelos tras las afectaciones por la actividad del volcán Popocatépetl. La concesionaria informó que hasta esta tarde se contabilizaban 29 vuelos cancelados por la afectación de la ceniza volcánica.

De acuerdo con representantes Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), los pasajeros se enfrentan a la cancelación de vuelos desde y hacia la Ciudad de México y Puebla.

Fase III del Semáforo volcánico

El volcán Popocatépetl ha emitido fumarolas, estallidos y material incandescente. Ante ello, el semáforo volcánico cambió a Amarillo Fase 3, por lo que Protección Civil recomendó tomar precauciones.

La caída de ceniza por la actividad volcánica provocó que  ayer interrumpieran operaciones por varias horas aeropuertos como el de la Ciudad de México, el Felipe Ángeles y el de Puebla. En tanto, dejó cubiertos de gris casas, autos e inmuebles en Puebla.

AICM suspende operaciones por caída de ceniza tras explosiones de volcán Popocatépetl. Los parámetros indicados en el semáforo de alerta volcánica para la fase 3 son:

  • Actividad eruptiva de explosividad a baja intensidad
  • Explosiones con fragmentos en el entorno del cráter
  • Lluvias de cenizas en ciudades
  • Riesgo en la rama de aviación

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA