Aeropuerto de Ciudad de México abre operaciones tras retirar ceniza volcánica

Luego de casi seis horas, el aeropuerto de la Ciudad de México retomó sus actividades tras la "lluvia" de ceniza volcánica
sábado, 20 de mayo de 2023 · 11:28

La erupción del Popocatépetl ocasionó el cierre de las operaciones al interior del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, lo que se tradujo en la cancelación temporal de diferentes conexiones. 

La intensa caída de ceniza, tras las recientes exhalaciones y explosiones de "Don Goyo", que ocurrieron durante toda la noche del viernes ocasionó afectaciones en la actividad aérea

A través de un comunicado, la misma administración del aeropuerto informó que cerró operaciones desde las 04:25 horas de hoy y aseguró que mantendrá informados a los usuarios. 

Sin embargo, en una segunda publicación, el aeropuerto capitalino anunció que, por seguridad, la suspensión de operaciones se extenderá aproximadamente dos horas, aproximadamente a las 10 de la mañana.

"Luego de retirar las cenizas volcánicas, revisar las pistas y verificar condiciones de viento favorables, reanudamos operaciones de despegue y aterrizaje a partir de las 10:00 horas", compartió. 

Por lo anterior, pidió a los viajeros a consultar con las aerolíneas el estatus de tu vuelo.

 

JG