Hacienda aprueba creación de Aerolínea del Estado Mexicano

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público avaló la creación de la nueva Aerolínea del Estado Mexicano.
jueves, 18 de mayo de 2023 · 14:03

El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó un decreto en el que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) avaló la creación de la nueva Aerolínea del Estado Mexicano, la cual será operada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De acuerdo con lo publicado en el DOF, la Aerolínea del Estado Mexicano tendrá una inversión de un millón de pesos y tendrá como  propósito mejorar la calidad y la cobertura de los servicios aéreos.

Se prevé que la Aerolínea del Estado Mexicano también preste servicios comerciales en paquetes turísticos o de traslado así como charter y taxi aéreo. Además, la Empresa de Participación Estatal Mayoritaria se localizará en el Estado de México.

De acuerdo con el DOF, la inversión inicial para poner en marcha el proyecto de la Aerolínea del Estado Mexicano estará a cargo del presupuesto asignado a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sin incrementar su presupuesto regularizable además de que no se autorizarán recursos adicionales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.