Nuevo requisito para tramitar licencias de conducir en México: Esto es lo que tienes que saber

Fue por medio el Diario Oficial de la Federación el nuevo requisito para tramitar la licencia de conducir
jueves, 11 de mayo de 2023 · 17:50

El trámite para obtener la licencia de conducir o la renovación, sufrirá un cambio en su proceso de adquisición, y es que la licencia es una identificación oficial que es necesaria para poder usar un automóvil o motocicleta, a pesar de que muchas personas desconocen los procesos para tramitarla.

En Ciudad de México debes de presentarte en los módulos de atención de Movilidad, para realizar el examen teórico del reglamento de tránsito, realizar el examen práctico y además la revisión mecánica del vehículo. Mientras que, en el Estado de México, es necesario presentarse al módulo y realizar el examen de reglamento de tránsito.

Ahora además de los procesos que se deben cumplir es necesario tener un nuevo requisito, esto según lo mencionado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), dicho requisito se comenzará a aplicar desde este año presente.

Este es el nuevo requisito para tramitar la licencia de conducir

El nuevo requisito tiene que ver con la nueva lista de deudores alimentarios, dicha lista provocara que los deudores busquen cumplir con sus obligaciones de pensiones alimenticias, esto se estableció como nuevo requisito para tramitar la licencia de conducir presentar el certificado de no inscripción en el Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias (RNOA).

De igual manera los padres que se encuentren pagando la pensión alimenticia, tendrán que presentar el certificado de no inscripción en el Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias, es necesario explicar que este requisito solo aplica para personas que tengan a su cuidado menores de edad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAM