Así se vivió el Día del Niño en el Zócalo de la CDMX

El gobierno capitalino, regaló un festival para todos los niños el día de hoy en el Zócalo de la CDMX
domingo, 30 de abril de 2023 · 17:40

El Festival del Día del Niño es festejado el día de hoy en el Zócalo de la Ciudad de México, el evento ha sido realizado por el gobierno capitalino. A pesar de las altas temperaturas de la ciudad, cientos de familias acudieron para poder dar a sus hijos e hijas un día lleno de diversión.

Los ojos de los más pequeños se llenaban de felicidad e ilusión, pues durante el festival había varias actividades y juegos, que se pudieron montar sobre la Plaza de la Constitución, que apenas 36 horas antes había vibrado con la presencia de La Rosalía.

Los niños y niñas pudieron disfrutar de varios juegos entre los que se encontraban juegos de destreza, de competencias, brincolín, una exposición de juegos tradicionales, performance, teatro; además de que se les sirvió un área de postres para poder comer una sandileta acompañada con chamoy y miguelito, que se le antojaba a más de uno.

Además del área de postres, había un área para que los menores presumieron su habilidad dibujando, coloreando y haciendo manualidades, donde más de uno pudo mostrar sus capacidades de arte y dibujo.

Los menores disfrutaban de su día

Katia llegó en compañía de sus padres al festival y maravillada aceptó que lo que más le llamó la atención fue el lugar de juegos tradicionales, en donde se podía disfrutar del balero, pirinola, lotería y demás. Su madre, Susana Salinas, comentó por qué decidieron asistir al evento del Día del Niño.

Que se divierta, que se distraiga, que salga un poco de la costumbre, es muy padre que pongan este tipo de actividades más que nada para ellos para que se distraigan y fomentarles algo más y bueno. Está bien que pongan juegos tradicionales porque muchas veces ya se olvidaron por el internet y todo eso, entonces, es muy padre que convivan de persona a persona”, señaló.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAM