Gobernadores de Morena se reúnen con Adán Augusto en Palacio Nacional

Gobernadores de Morena llegaron a Palacio Nacional donde sostendrán una reunión en materia de seguridad encabezada por el secretario de Gobernación.
miércoles, 26 de abril de 2023 · 12:27

La tarde de este 26 de abril gobernadores de Morena llegaron a Palacio Nacional tras la invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador para sostener una reunión en materia de seguridad.

Dicha reunión será encabezada por el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández debido a que el presidente López Obrador continúa en recuperación tras dar positivo a Covid19.

“La reunión había sido convocada desde finales de la semana pasada. Es un ejercicio que se divide en dos bloques: el día de hoy estarán presentes 2 gobernadores, posteriormente la semana siguiente hay otra reunión con 12 gobernadores, es una reunión de trabajo”, explicó López Hernández durante la conferencia matutina de hoy.

La reunión estaba programada originalmente con el presidente López Obrador pero será atendida por el secretario de Gobernación, por la secretaria de Seguridad Rosa Icela Rodríguez y por el subsecretario de Derechos Humanos Alejandro Encinas.

A esta reunión, donde se hablará sobre diversas estrategias y temas de seguridad, están invitados 20 gobernadores de México.

“Todo va en el marco de la revisión que se hace periódicamente a la estrategia nacional de seguridad. No está previsto un mensaje del presidente, pero pudiera darse, de todas maneras esta reunión se complementará con otra en tres semanas”, explicó el secretario de Gobernación al ser cuestionado por la presencia del mandatario mexicano en la reunión con gobernadores.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.