AMLO: Estas son las tres enfermedades que padece el Presidente de México

Andrés Manuel López Obrador, sufre de tres fuertes enfermedades, pero esto no le impide desempeñar su cargo
miércoles, 26 de abril de 2023 · 18:49

El presidente Andrés Manuel López Obrador de 69 años de edad, el mandatario fue diagnosticado hace tres días de COVID-19, esto nos hizo recordar las tres enfermedades que sufre el presidente y que ha cargado desde hace ya tiempo, por lo que te contaremos cuales son.

AMLO sufre de hipertiroidismo, "gota" y angina inestable de riesgo grave, estas tres enfermedades no han limitado que el mandatario cumpla con sus responsabilidades como presidente, pero ¿Qué son?, ¿Cómo afecta? aquí te contamos.

Hipertiroidismo

El hipertiroidismo es una enfermedad que se produce cuando la glándula de la tiroides produce hormonas tiroideas de forma exagerada. Este mal acelera el metabolismo del cuerpo en la mayoría de los casos, provocando pérdida de peso, así como latidos cardíacos acelerados. Al ser una enfermedad difícil de diagnosticar, se retrasa la aplicación de tratamientos y afectar a la calidad de vida.

Gota

Está enfermedad causa inflamación en las articulaciones. Se manifiesta principalmente por dolor severo, sensibilidad y color rojizo en las zonas; esta enfermedad afecta principalmente la articulación grande del dedo gordo de los pies, también afecta en las rodillas, el talón, el pie, las muñecas y los codos.

La enfermedad de "la gota" es provocada por el exceso de ácido úrico en la sangre. Los riñones, encargados de expulsar esta sustancia rápidamente, dejan de hacerlo.

Angina inestable de riesgo alto

Es una afección en la cual el corazón no recibe suficiente flujo de sangre y oxígeno, puede llevar a un ataque cardíaco. La angina es un tipo de molestia en el pecho causada por el flujo deficiente de sangre a través de los vasos sanguíneos del músculo cardíaco.

Debido a esta angina es que López Obrador fue sometido a un cateterismo cardiáco. Este procedimiento consiste en pasar una sonda delgada y flexible, hasta el lado derecho o izquierdo del corazón, el objetivo de este procedimiento es brindar información a los médicos sobre el músculo cardíaco.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAM