Patricia Armendáriz acepta que le gritó a indígenas: 'Tengo la mecha muy corta'

Patricia Armendáriz aceptó que tiene la 'mecha muy corta' y que se 'salió de sus casillas' al gritarle a un grupo de comuneros indígenas durante una reunión de trabajo.
sábado, 22 de abril de 2023 · 17:15

Luego de que se viralizara un video en el que Patricia Armendáriz le grita a un grupo de comuneros indígenas de la Selva Lacandona, Chiapas, la diputada de Morena emitió un comunicado en sus redes sociales en donde aceptó que sí se trata de su voz.

Patricia Armendáriz, diputada de Morena, le grita a indígenas de la Selva Lacandona

En el video que circuló en Twitter, se escucha que Patricia Armendáriz golpea la mesa y le grita a un grupo de comuneros indígenas de Chiapas, con quienes sostenía una reunión de trabajo en donde hablan de proyectos sociales para su comunidad.

La diputada de Morena se escucha molesta y grita golpeando la mesa: “No les van a dar nada, o me presentan programas de desarrollo para ustedes o se van a ir a la chingada, se los quiero dejar claro y ya no quiero saber nada de ustedes”.

Los comuneros tratan de calmarla y hablar con ella pero ella continúa alzando la voz y dice “La próxima reunión o me traen propuestas de comunidad o no cuenten conmigo, ya ni vengan por favor…. Pues sigan con sus pendejadas… Cállate… te tengo un puto abogado durante dos años pagado por mí…”.

Patricia Armendáriz acepta que le gritó a indígenas

Luego de que el video en donde Patricia Armendáriz le grita a indígenas se hiciera viral, la diputada de Morena aceptó que sí se trata de su voz y agregó contexto a la conversación que se difundió.

La funcionaria explicó que lleva más de un año reuniéndose con comuneros indígenas de la Selva Lacandona con el propósito de que se creen proyectos que beneficien a las comunidades. Sin embargo, Armendáriz explica que los comuneros le han solicitado dinero del gobierno para financiar sus proyectos individuales, a lo que se ha negado en más de una ocasión.

“Sinceramente me salí de mis casillas, principalmente porque dirijo una asociación civil que protege a la selva y a los lacandones y ahí me reclamaban que tenía que hacer yo cosas para ellos, yo les he dado dinero de mis propios recursos personales y siguen pidiendo más y más... Obviamente no hay justificación para gritar, es un problema personal que tengo, tengo la mecha muy corta”, explico la extiburona de Shark Tank.

Finalmente, Patricia Armendáriz agregó que ya pidió disculpas a las personas ofendidas a través de un escrito en donde también explicó que ya les ha dado recursos personales para que protejan el polígono de la selva.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.