¿Dónde es Tayikistán, país que compró a México el avión presidencial?

México vendió el avión presidencial con un valor de más de mil millones de dólares a la República de Tayikistán ¿Dónde se ubica este país?
viernes, 21 de abril de 2023 · 09:23

El avión presidencial ya tiene nuevo dueño luego de que México lograra su venta a la República de Tayikistán por la cantidad de mil 658 millones de dólares.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que debido a que se trataba de un avión enorme y muy lujoso, 'costo muchísimo venderlo'. Sin embargo, después de un avalúo, el trato fue cerrado y Tayikistán ha pagado en su totalidad la cantidad acordada por lo que oficialmente ya es el nuevo dueño del avión presidencial.

¿Dónde es Tayikistán, país que compró a México el avión presidencial?

La República de Tayikistán es un país de Asia Central que tiene fronteras con Afganistán al sur, Uzbekistán al oeste, Kirguistán al norte y China al este. Cuenta con una población de más de nueve millones de personas; su tipo de gobierno es república y su presidente es Emomali Rahmon quien ocupa este cargo desde 1994.

La capital de Tayikistán es Dushanbé. En este país se hablan tayiko como idioma oficial, aunque también se hablan otros idiomas como ruso, uzbeko, kirguís, turcomano, entre otros.

Tayikistán es un país que cuenta con una gran variedad de paisajes naturales inspiradores como picos de montaña, praderas alpinas y lagos transparentes.

También posee ciudades modernas y ruinas antiguas que una vez formaron parte de civilizaciones perdidas. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.