AMLO denuncia lujos del avión presidencial: 'Costó muchísimo venderlo'

El presidente AMLO explicó los pasos realizados para la venta del avión presidencial así como la cantidad que fue devuelta a México tras su compra.
viernes, 21 de abril de 2023 · 07:47

Durante su conferencia matutina de este 21 de abril de 2023, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer los detalles de la venta del avión presidencial así como el destino del dinero adquirido tras su venta.

El mandatario mexicano expresó su felicidad por la venta del avión presidencial, el cual fue adquirido por Felipe Calderón y utilizado durante el sexenio del expresidente Enrique peña nieto.

El presidente López Obrador precisó que es un 'avión enorme' diseñado para viajes muy largos, de hasta 10 horas sin recarga de combustible. Acusó que 'costó muchísimo venderlo, pues es un avión muy lujoso, es para 240 pasajeros pero lo adaptaron para 80'.

Desde Palacio Nacional, el Jefe Ejecutivo Federal mostró una serie de fotografías del lujoso avión presidencial y comentó que desde el inicio de su gobierno se pretendía su venta pero no había clientes, hasta que un gobierno de Asia Central se interesó.

Luego de un avalúo en hacienda, la República de Tayikistán adquirió el avión presidencial por la cantidad de mil 658 millones de dólares, cantidad establecida tras la valoración realizada por el gobierno de México que ya fue pagada en su totalidad al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

El presidente López Obrador aclaró que el avión presidencial tuvo una falla de origen que salió desde el primer avalúo por lo cual su precio bajó.

El mandatario detalló que con el dinero obtenido tras la venta del avión presidencial, se construirán dos hospitales, el primero en la comunidad de Tlapa, Guerrero y el segundo en Tuxtepec, Oaxaca. Los dos nosocomios serán construidos por la Secretaría de la Defensa a cargo de los ingenieros militares.

Los hospitales serán de 80 camas, equipados con médicos, especialistas y medicinas suficientes y se planea que sean inaugurados a mediados de este 2023.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.