Explota turbina durante un vuelo de VivaAerobus de Puerto Vallarta a Guadalajara

La explosión de una turbina durante un vuelo de VivaAerobus de Puerto Vallarta a Guadalajara quedó grabada en video
jueves, 20 de abril de 2023 · 09:29

Luego del choque entre dos aeronaves en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, este miércoles se registró un nuevo accidente, ahora en un vuelo de Puerto Vallarta a Guadalajara donde uno de los motores explotó cuando el avión de VivaAerobus iba sobre el mar.

Tras la explosión, la aeronave regreso al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta. En un video quedó grabado el momento exacto de la explosión.Debido a la falla, se observa cómo el avión sufre una turbulencia; sin embargo, la aerolínea dijo que no hubo contratiempo alguno con el vuelo.

La aerolínea mencionó que se activaron los protocolos establecidos para este tipo de situaciones, además de que el aterrizaje fue exitoso alrededor de las 16:29 horas en la terminal aérea de Puerto Vallarta.

“Los pasajeros fueron desembarcados oportunamente y la aeronave se encuentra en plataforma para su revisión y mantenimiento correspondiente”, dijo VivaAerobus en un comunicado lanzado a las 17:00 horas, además de señalar que designaron la aeronave XA-VXC para concretar el vuelo.

En días pasados se hizo viral un video en el que bajan a un pasajero de un vuelo de Mérida a Ciudad de México, por un supuesto cambio operativo que no le permitía al señor volar. Aunque el denunciante decía que se trataba de una sobreventa del vuelo, lo que aerolínea desmintió en un comunicado.

“Lamentamos los inconvenientes que esta circunstancia haya podido ocasionar y reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad en cada uno de los vuelos, prioridad número uno de la compañía”, dijo VivaAerobus.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA