Elección Edomex 2023: Estas fueron las propuestas de Alejandra del Moral durante el debate

Hoy se celebró el debate entre Alejandra del Moral y Delfina Gómez, por las elecciones del Estado de México, y Alejandra del Moral mostró sus propuestas
jueves, 20 de abril de 2023 · 22:26

La noche de este jueves, 20 de abril, tuvo lugar el debate por las Elecciones del Estado de México, entre las candidatas a la gubernatura Alejandra del Moral de la coalición “Va por el Edomex”, y Delfina Gómez de la alianza “Juntos Hacemos Historia”, en este debate se hablaron sobre cuatro temas.

Las contendientes a la gubernatura de la entidad mexiquense debatieron sobre cuatro temas, los cuales son:

  1. Combate a la corrupción.
  2. Violencia de género.
  3. Servicios públicos.
  4. Cultura y recreación.

 1.Combate a la corrupción. La candidata Alejandra del Moral, comentó que buscará una Política de Cero Tolerancia y una Caja de Cristal Jurídica, además de señalar que la corrupción la hacen las personas y no las instituciones.

2.Violencia de género. La candidata se comprometió a resolver todos los actos de feminicidio mediante una policía de género con 10 mil elementos; además de igualdad salarial, además de fortalecer a la Fiscalía dedicada a delitos de género y habrá cero impunidad y una persecución contra cualquiera que violente.

3.Servicios públicos. Se comprometió a reunir esfuerzos y recursos de las tres instancias del Estado mexicano, para trabajar en el acceso al agua, aunado a esto Alejandra recordó que su prioridad es rescatar el Río Lerma, debido a que es una necesidad recobrar los servicios públicos de la entidad en cada municipio.

4.Cultura y recreación. Alejandra del Moral mencionó que es necesario reforzar el acceso a la cultura, destacó que son la tercera entidad en acceso a los museos, sus propuestas fueron crear nuevas cinetecas, conservatorio de música, centro cultural y la construcción de la ciencia por año, rehabilitación de los espacios para generar comunidad mediante la cultura.

Para cerrar, Alejandra recordó que ella quiere ser gobernadora del Estado de México y la primera mujer en encabezar la entidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAM