Elección Edomex 2023: Estas fueron las propuesta de Delfina Gómez durante el debate

Hoy se celebró el debate entre Alejandra del Moral y Delfina Gómez, por las elecciones del Estado de México, y Delfina mostró sus propuestas
jueves, 20 de abril de 2023 · 21:48

La noche de este jueves, 20 de abril, tuvo lugar el debate por las Elecciones del Estado de México, entre las candidatas a la gubernatura Alejandra del Moral de la coalición “Va por el Edomex”, y Delfina Gómez de la alianza “Juntos Hacemos Historia”, en este debate se hablaron sobre cuatro temas.

Las contendientes a la gubernatura de la entidad mexiquense debatieron sobre cuatro temas, los cuales son:

  1. Combate a la corrupción.
  2. Violencia de género.
  3. Servicios públicos.
  4. Cultura y recreación.

1.Combate a la corrupción: Delfina comentó que recordó que el Edomex encabeza el índice de corrupción, por lo que propuso erradicar el clientelismo, así como la rendición de cuentas, el fortalecimiento del Sistema Estatal Anticorrupción.

2.Violencia de género: La morenista prometió a trabajar en conjunto con el gobierno federal y la administración de la Ciudad de México. Asimismo, adelantó que la policía de género irá de forma paulatina en la entidad, pues recordó que se tiene que analizar cómo es que se entregara el presupuesto de la entidad.

3.Servicios públicos: Delfina en este tema se comprometió a rehabilitar las tuberías. Al igual que en ayudar a los municipios a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, sin importar el partido político que gobierne y reorganizar el sistema de transporte público.

4.Cultura y recreación: La candidata de Morena, propone la creación de bachilleratos especializados en artes, la creación de orquestas infantiles y reconocer a los jóvenes deportistas.

Por último, Delfina aseguró haber ganado el debate por medio de sus redes sociales, donde comentó que está más cerca el cambio en el Edomex.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAM