Seguirá las altas temperaturas y bajas lluvias en México

Conagua informa que seguirán las altas temperaturas y baja probabilidad de lluvia en México
lunes, 6 de marzo de 2023 · 21:13

En las próximas horas, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá baja probabilidad de lluvias y ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio nacional. Para mañana 7 de marzo, se prevén temperaturas superiores a 35 grados Celsius en 16 entidades del país.

Durante esta noche y madrugada, una línea seca sobre el noreste de México y el paso de la corriente en chorro subtropical por el noroeste del territorio, ocasionarán vientos con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Baja California, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Por otra parte, un canal de baja presión y la entrada de humedad del Mar Caribe, producirán chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) en Chiapas y Oaxaca.

El pronosticó para mañana, 7 de marzo

Una línea seca y la corriente en chorro subtropical producirán vientos de 50 a 70 km/h y probables tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como en la costa oeste de la Península de Baja California, con olas de 2 a 3 metros de altura en la costa oeste de Baja California y Baja California Sur. También se prevén rachas de viento de 40 a 50 km/h en Campeche, Durango, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas.

A su vez, un canal de baja presión sobre el sureste mexicano y la entrada de humedad del Mar Caribe, generarán intervalos de chubascos en Chiapas y Oaxaca; y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Guerrero, Puebla y Veracruz. 

Continuará el ambiente de caluroso a muy caluroso, con temperaturas máximas por arriba de los 40 grados Celsius en Guerrero, Michoacán y Morelos; de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Asimismo, se prevén temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa y Sonora. 

Por la mañana, se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en las sierras de Chihuahua, Baja California y Durango; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Sonora y Zacatecas; y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en montañas de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Puebla y Tlaxcala.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAM