Casa Blanca condena secuestro de 4 estadounidenses en Matamoros

Karine Jean-Pierre, portavoz de la Casa Blanca, calificó como inaceptable el secuestro de los 4 estadounidenses en Tamaulipas hace tres días
lunes, 6 de marzo de 2023 · 16:39

La Casa Blanca de los Estados Unidos fijó su postura ante el secuestro de cuatro personas originarias de dicho país en la ciudad de Matamoros en Tamaulipas

Karine Jean-Pierre, portavoz de la Casa Blanca, calificó como inaceptable el secuestro de cuatro personas durante los hechos violentos del pasado viernes 3 de marzo en Tamaulipas.

'Estamos pendientes del ataque y secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, México. Este tipo de ataques son inaceptables', mencionó. 

Asimismo, Karine Jean-Pierre señaló que las autoridades estadounidenses están en contacto con las mexicanas para localizar a los responsables. 

El Servicio de inteligencia FBI ha sido turnado al caso y ha ofrecido una recompensa de 50 mil dólares por la información que lleve a la liberación de los estadounidenses y el arresto de los responsables. 

Investigaciones apuntan que los cuatro estadounidenses cruzaron el pasado viernes a Matamoros con una matrícula de Carolina del Norte; sin embargo, poco después,  hombres armados los asaltaron y los montaron a la fuerza en una camioneta tipo pick-up. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC

Más de