Suspenden de forma definitiva estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua

Tras el incendio registrado en las instalaciones del INM en Juárez, autoridades federales determinaron suspender definitivamente operaciones en dicho espacio
viernes, 31 de marzo de 2023 · 15:24

Tras el incendio el pasado lunes, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que se ha ordenado suspender la operación de la estación migratoria del Instituto Nacional de Migración de Ciudad Juárez, Chihuahua.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, la funcionaria indicó que ante esta situación, las personas migrantes que se encuentran actualmente en ese lugar serán trasladadas al Centro Integrador para el Migrante Leona Vicario.

Se ha tomado la determinación de suspender desde ya y de forma definitiva la operación de la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, por lo que las personas migrantes albergadas son trasladarán al Centro Integrador ‘Leona Vicario'”, apuntó.

Especial

“Reiteramos la indignación y el dolor que genera para el Gobierno de México este tipo de hechos, nuestra política es de cero impunidad, cero corrupción y cero complicidad”, indicó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

Por otra parte, la secretaria reveló que el contrato del INM con la empresa de seguridad CAMSA se dio por adjudicación directa, con vigencia del 1 de marzo al 31 de diciembre de 2023 y por un monto de 76 millones de pesos, con un máximo de 190 millones de pesos.

De igual manera, comfirmó que el convenio también permitía a CAMSA prestar sus servicios en 23 estados de la República, sin embargo, éste será rescindido y sancionado debido a que incurrió en al menos nueve omisiones.

Sobre una posible comparecencia del titular del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, Rodríguez Velázquez apuntó que la FGR es la encargada de la investigación y la que deslindará responsabilidades.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AL