AMLO propone reforma al INAMI tras accidente en Ciudad Juárez

El presidente AMLO expuso que se creará un Consejo de defensa a los derechos humanos de los migrantes y se reformará el Instituto Nacional de Migración.
viernes, 31 de marzo de 2023 · 09:16

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que antes de que se registrara el incendio en el Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez, Chihuahua, había sostenido una reunión con el Padre Solalinde, donde plantearon reformar el INAMI y crear un Consejo autónomo que defienda los derechos humanos de las personas migrantes.

"Hablé con el Padre Solalinde como una semana antes de la tragedia, acordamos crear un Consejo autónomo para que se protejan los derechos humanos de los migrantes, un Consejo que esté integrado por gente que en verdad ha trabajado para proteger a estas personas", explicó el presidente.

El presidente López Obrador explicó que se trabajará con naciones de donde provienen las personas migrantes y con Estados Unidos para plantear acciones que protejan la integridad y los derechos de las personas migrantes tras la muerte de extranjeros en un incendio en el Instituto Nacional de Migración ubicado en Ciudad Juárez.

El mandatario mexicano reiteró que no habrá impunidad y que no se protegerá a quienes resulten responsables por la muerte de 39 personas migrantes y la hospitalización de 28 más debido al incendio en Ciudad Juárez, de acuerdo con los resultados de las investigaciones que realiza la Fiscalía General de la República.

Agregó que es uno de los hechos más dolorosos que le ha tocado vivir en su mandato después de la explosión de Tlahuelilpan, Hidalgo ocurrida en enero de 2019.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.