Estas son las 10 empresas que darán agua a habitantes de la CDMX durante la sequía

10 empresas e instituciones firmarán un convenio con el gobierno capitalino para donar 7.7 millones de metros cúbicos de agua a habitantes de la CDMX.
viernes, 24 de marzo de 2023 · 10:00

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que, ante la sequía ocasionada por los niveles bajos de almacenamiento de agua en las presas del Sistema Cutzamala, 10 empresas e instituciones estarán encargadas de brindar 7.7 millones de metros cúbicos de agua al año a habitantes de las distintas alcaldías de la CDMX.

José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, informó en una conferencia de prensa el jueves 23 de marzo, que las 10 empresas e instituciones tienen concesionada el 48 por ciento del volumen total de agua en la capital.

Por lo que han decidido donar 7.7 millones de metros cúbicos de agua de manera anua a habitantes de la Ciudad de México, equivalentes a 244 litros por segundo, lo suficiente para abastecer a un aproximado de 7 millones de tinacos en la capital del país.

“Llegamos a 18 concesiones con un total de 11.6 millones de metros cúbicos anuales totales, de estos, logramos 7.7 millones de metros cúbicos al año y esto es gracias a los acuerdos con 10 empresas”, agregó el  titular de la Agencia Digital de Innovación Pública.

Se planea que antes del próximo miércoles 29 de marzo el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) y cada una de las 10 empresas que donarán agua a los habitantes de la CDMX, lleven a cabo la firma de los convenios correspondientes.

Después de realizar la firma de convenios, se prevé que el próximo 30 de marzo de inicio la conexión de los pozos de las 10 empresas a la red pública de agua potable y que, de acuerdo con el Gobierno de la CDMX, se comience la distribución del vital líquido en toda la zona capitalina.

Las empresas e instituciones que participarán en este convenio son Grupo Modelo, Femsa, Pepsico, Lala, La Esperanza, Televisa, P&G, Alquiladora de Casas, la UNAM y el Centro Deportivo Chapultepec.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Más de