Sedena "bombardeará" el cielo del Edomex y la CDMX

Un avión de la Sedena, operado por la Secretaría de Agricultura, bombardeará las nubes de la CDMX y el EDOMEX para provocar lluvias.
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 11:52

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, el General Luis Cresencio Sandoval González, informó que ante la sequía que atraviesan algunas regiones de la Ciudad de México y el Estado de México, en los próximos días un avión de la SEDENA, operado por la Secretaría de Agricultura, bombardeará las nubes para provocar lluvias.

El presidente Andrés Manuel López Obrador precisó que el bombardeo de nubes es una estrategia segura en contra de la sequía y que ya se ha realizado en diversas zonas del país, esta vez la Sedena bombardeará el cielo del Estado de México y la Ciudad de México con el propósito de provocar lluvia que llene las presas que conforman el Sistema Cutzamala.

El mandatario mexicano detalló que también se está buscando la forma trasladar el agua que se encuentra en los pozos ubicados en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) construidos por elementos del Ejército Mexicano, hacia los puntos de sequía en la CDMX y EDOMEX.

Esta estrategia se ha realizado previamente y con buenos resultados en otras entidades del país como Nuevo León.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Más de