Detienen a 9 policías ligados al Caso Ayotzinapa

9 policías fueron detenidos en Guerrero por el Caso de los 43 de Ayotzinapa
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 22:45

La Secretaría de Seguridad de Guerrero informó que nueve policías fueron detenidos por la desaparición de los 43 normalistas en el caso de Ayotzinapa, fue por medio de un comunicado que la dependencia informó que la detención se llevó a cabo con apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Marina.

Las autoridades informaron que se trata de siete policías estatales y dos municipales, todos los policías fueron identificados. Los policías estatales son:  Sandra Gerardo Gallardo, Juan Durán Mosso, Ramiro Alvarado Sánchez, Lorenzo Bello Hernández, Noel Baltazar Gómez, Pablo Jiménez Morales y Alberto Chávez Álvarez. Los municipales son: Navis Mayo Zúñiga e Imer Mayo Zúñiga.

Las ordenes de aprehensión se emitieron en agosto del año pasado

La FGR dio a conocer que en agosto pasado se emitieron 83 ordenes de aprehensión, dichas ordenes fueron en contra de elementos del Ejército, la Policía y otros presuntos relacionados con el caso Ayotzinapa. La fiscalía indico que la mayoría de las ordenes son en contra de elementos policiacos.

Se trata de 20 mandos militares, personal de tropa de los batallones 27 y 41 en la ciudad de Iguala, cinco autoridades administrativas y judiciales del estado de Guerrero; a 26 policías de Huitzuco; seis de Iguala y uno de Cocula; más 11 policías estatales y 14 miembros del grupo criminal Guerreros Unidos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAM