¿Cuánto tiempo pasará en el penal para jóvenes la agresora de Norma Lizbeth, joven apedreada en el EDOMEX?

Tras la detención de Azahara Aylin, agresora de Norma Lizbeth ahora sabemos cuánto tiempo podría pasar en la carcel
domingo, 19 de marzo de 2023 · 21:01

Después de que se hiciera pública que Norma Lizbeth una estudiante de 14 años que era víctima de bullying, fuera asesinada por una compañera suya durante una pelea afuera de la Escuela Secundaria 518 Anexa a la Normal de Teotihuacán, Estado de México, la familia y usuarios de redes exigieron justicia y la rápida detención de la agresora.

Días después se informó que la agresora fue identificada como Azahara Aylin “N”, quien golpeó a Norma con una piedra, causándole traumatismo craneoencefálico, que llevó a la muerte de Norma 20 días después de la agresión. Azhara fue detenida el pasado sábado por la Fiscalia General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

La agresora fue llevada a un centro de reclusión juvenil en el Estado de México, el Centro de Internamiento Quinta del Bosque. Para ser vinculada a proceso por el delito de homicidio calificado. Un juez será el encargado de determinar su situación legal, pero al ser menor de edad y estar en un centro de reclusión juvenil, el objetivo del sitio es reformar o reincorporar con la sociedad a los detenidos, por lo que solo pueden pasar un máximo de cinco años en el sitio.

Tiempo que pasará Azahara en el centro de reclusión

Por el carácter del sitio y aunque los jóvenes recluidos son acusados por la comisión de delitos graves (robo, secuestro, asesinato) el tiempo máximo son 5 años y no pueden pasar a un penal para adultos a terminar de cumplir su sentencia. Por lo dicho la agresora de Norma solo pasaría por un proceso de rehabilitación.

 

Aunque la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes, hay máximos de hasta ocho años para cumplir con la condena por la comisión de algún delito, muchos de los jóvenes que están recluidos quedan exentos de dicho plazo al llegar a la mayoría de edad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAM