México ha hecho mucho contra el tráfico de fentanilo, más que EU: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que México realiza distintas acciones en contra del tráfico de fentanilo, incluso más de las que realiza Estados Unidos.
miércoles, 15 de marzo de 2023 · 09:00

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que su gobierno ha realizado distintas acciones para el combate del tráfico de fentanilo, incluso más que las acciones implementadas por Estados Unidos.

Así lo dio a conocer el mandatario mexicano durante su conferencia de prensa matutina de este 15 de marzo, luego de que se expusiera la campaña de desinformación de algunos políticos y medios de comunicación estadounidenses en contra de México.

El presidente López Obrador precisó que su gobierno combate el tráfico de fentanilo implementando programas sociales que reduzcan la posibilidad de que las personas, sobre todo los jóvenes, caigan en el consumo de esta droga.

"Buscamos que se tengan apoyos, que se tengan salarios justos y oportunidades para evitar que se busque el camino de las drogas", dijo el mandatario mexicano al destacar la labor de programas sociales como Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida.

También explicó que en su gobierno han existido hasta 50% más de aseguramientos de laboratorios clandestinos, en relación con el gobierno anterior y que la lucha en contra del tráfico ilegal de todas las drogas continuará siendo combatido.

Finalmente, agregó que planteará a médicos y científicos mexicanos que investiguen la posibilidad de sustituir el fentanilo que se utiliza con fines médicos por otros fármacos, para evitar su importación, y que de ser posible, solicitará que médicos y científicos estadounidenses también lo sustituyan.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.