Ricardo Sheffield presenta la sección ¿Quién es quién en los precios?

Ricardo Sheffield, procurador federal del Consumidor dio a conocer los precios de los productos de primera necesidad y de combustibles.
lunes, 13 de marzo de 2023 · 08:42

Durante la conferencia matutina de este lunes 13 de marzo, Ricardo Sheffield presentó la sección ¿Quién es quién en los precios? donde dio a conocer el promedio de los precios de combustibles y productos de primera necesidad además de los establecimientos "aliados de los consumidores" y los establecimientos donde venden más caro.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el promedio de los precios de la gasolina para esta semana fueron de $22.15 para la regular, $24.26 para la premium y $23.62 para el diésel. También informó que los incentivos en el IEPS correspondieron a 47.3% para la gasolina regular 22.4% para la premium y 43.7% para el diésel respectivamente.

En cuanto a los precios de la gasolina regular más bajos Ricardo Sheffield informó que los establecimientos Petro 7 Seven en Monterrey, Nuevo León; Valero en Zapopan, Jalisco; BP en Ixtapaluca, Estado de México; PEMEX en Cozumel Quintana Roo; PEMES en Chilpancingo, Guerrero; PEMEX en Tatahuicapan de Juárez, Veracruz y CHEVRON en Culiacán, Sinaloa, son aliados de los consumidores.

En cuanto a los precios más bajos de gasolina premium, los establecimientos USFUEL en Delicias, Chihuahua; EAGLE GAS en Mazatlán, Sinaloa; PEMEX en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; BRISTOIL en Guadalajara, Jalisco; MOBIL en Monclova, Chihuahua-, LAGAS en Mérida, Yucatán; MOBIL en Puebla y G500 en Minatitlán Veracruz, son aliados de los consumidores.

La Profeco hizo un llamado a los consumidores a ser conscientes y buscar que sus elecciones de consumo satisfagan sus necesidades reales, realizando un consumo informado y enviando sus denuncias al correo denunciasprofeco@profeco.gob.mx.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.