Estudiantes atacan a joven autista en el Colegio de Bachilleres de Chihuahua: VIDEO

Un joven con autismo del Colegio de Bachilleres de Chihuahua fue atacado por sus compañeros dentro del baño del plantel
viernes, 10 de marzo de 2023 · 12:35

En un video de apenas 24 segundos que circula en redes sociales se puede ver el hostigamiento de un grupo de jóvenes hacia otro de sus compañeros al interior del baño del Plantel 1 del Colegio de Bachilleres del Chihuahua. Trascendió que el estudiante agredido es autista.

Son alrededor de treinta alumnos del Cobach que ingresan a los baños de la escuela para agredir al joven con autismo que resultó con lesiones para después ser atendido por un médico del mismo plantel.

Se puede ver como muchos de los estudiantes graban el bullying y apoyan con gritos a los atacantes, a los que se ve golpear con violencia la puerta del cubículo donde está escondida la víctima.

Tres jóvenes fueron identificados como responsables del ataque, por lo que las autoridades escolares informaron que deberán tomar terapia psicológica, además de definirse otras sanciones; por lo que se analiza la suspensión de los agresores.

Estas imágenes han dado mucho de que hablar por la gravedad de lo sucedido, pero el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego realizó comentarios sobre el comportamiento de estos jóvenes atacando los apoyos de becas que reciben de la administración federal.

'Ahhh “el futuro de México” los jóvenes que nos van a sacar adelante en materia política, humana, ciencia y tecnología… Yo creo que se comportan así porque necesitamos darles más dinero en becas por hacerse pendejøs, esa debe ser la solución!!! Más becas para estos jóvenes, ¿no?, escribió el empresario en su cuenta de Twitter.

¿Qué es autismo y porque se da?

Los trastornos del espectro autista (TEA) son discapacidades del desarrollo causadas por diferencias en el cerebro. Algunas personas con TEA tienen una diferencia conocida, como una afección genética. Todavía no se conocen otras causas.

Entre los síntomas de las personas con esta condición se encuentran: 

  • Retraso en las destrezas del lenguaje.
  • Retraso en las destrezas de movimiento.
  • Retraso en las destrezas cognitivas o de aprendizaje.
  • Conducta hiperactiva, impulsiva o distraída.
  • Epilepsia o trastornos convulsivos.
  • Hábitos de alimentación y del sueño inusuales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA