Juez frena la extradición de Ovidio Guzmán a Estados Unidos

Un juez otorgó, por segunda ocasión, una suspensión que frena la extradición a Estados Unidos de Ovidio Guzmán López.
miércoles, 8 de febrero de 2023 · 14:10

Por segunda ocasión, Ovidio Guzmán López, alías 'El Ratón' obtuvo una nueva suspensión contra su extradición a los Estados Unidos luego de su detención en Culiacán. 

Everardo Maya Arias, titular del Juzgado Tercero de Distrito en materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, admitió a trámite la demanda de garantías y le concedió a Guzmán López dicha suspensión.

Esta medida cautelar fue otorgada al hijo de El 'Chapo' Guzmán para que no sea extraditado y quedar a disposición de un juez en el tiempo que se resuelve si se le concede o no un amparo.

La suspensión se concede siempre y cuando, no se trate del cumplimiento a una sentencia que haya causado ejecutoria y agregó que no surtirá efecto alguno si la orden de extradición reclamada fue emitida por autoridades diversas a las señaladas como responsables.

Fue el pasado 25 de enero cuando el Juez Quinto de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales concedió una suspensión definitiva contra la extradición del narcotraficante.

El 5 de enero, Ovidio Guzmán López fue detenido durante un operativo en el municipio de Culiacán. El operativo dejó 10 soldados y 19 presuntos delincuentes muertos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA