¿Cuándo es el Día de la Fuerza Aérea Mexicana?

La Fuerza Aérea Mexicana cumple 100 años desde su fundación como una institución armada que protege la soberanía del país
miércoles, 8 de febrero de 2023 · 13:28

La Fuerza Aérea Mexicana, la institución armada que protege la soberanía de nuestra nación y auxilia a la población en caso de desastres naturales y ante otras circunstancias que amenacen la seguridad de los mexicanos cumple este año su primer centenario desde su fundación.

Cada año, desde 1992, el 10 de febrero se celebra el México, el Día de la Fuerza Aérea Mexicana, tomando como referencia la fecha en que fue constituida constitucionalmente como una Fuerza Armada en 1944.

En 1915,  el Jefe del Ejército Constitucionalista, Don Venustiano Carranza, convencido de las enormes posibilidades del empleo de la Aviación en Campaña, expide el 5 de febrero el decreto mediante el cual se crea el Arma de Aviación Militar.

El término Fuerza Aérea Mexicana se refiere a la totalidad del equipo aéreo y al personal que lo asiste, que es utilizado por el Colegio del Aire, el Ejército, el Estado Mayor Presidencial, las Unidades Aéreas y demás Dependencias.

Como parte de sus labores, la Fuerza Aérea Mexicana ha demostrado su solidaridad ante los siniestros naturales en el mundo, como se muestra con el viaje que realizó hacia Turquía para llevar equipo de rescate y binomios caninos en apoyo a las víctimas del terremoto de magnitud 7.8 que azotó Turquía y Siria el fin de semana.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA