Orly y Balam, perritos rescatistas que viajaron a Turquía, vuelven a Querétaro

El H. Cuerpo de Bomberos reconoció el trabajo de los perros rescatistas Orly y Balam, quien junto con su entrenador ya están en casa en Querétaro
lunes, 27 de febrero de 2023 · 13:04

Orly y Balam son los perritos de la Cruz Roja de Querétaro que viajaron a Turquía para auxiliar en los rescates de personas, tras el terremoto que sacudió a Turquía y Siria, el 6 de febrero pasado; pero después de más de 20 días, ya están de vuelta en casa, en dicha ciudad, donde los homenajearon.

Orly y Balam son hermanos, hijos de Athos, uno de los héroes del sismo del 19 de septiembre en México y cuyo asesinato dio origen al primer juicio y condena en México por maltrato animal hace unos meses.

Pero estos héroes de raza Border Collie ya están en casa, donde los recibieron con los brazos abiertos y una ceremonia donde les otorgaron una medalla conmemorativa, junto a su entrenador Edgar Martínez, por ser parte del H. Cuerpo de Bomberos de San Juan del Río, Querétaro.

Durante la ceremonia, que se realizó en el marco de la celebración del 43 aniversario de la Estación Central 1 del Cuerpo de Bomberos de San Juan del Río, la presidenta del Consejo Directivo de Prevención y Ayuda A. C., Tania Ruiz Castro, dirigió unas emotivas palabras para Edgar Martínez y su fiel binomio Orly y Balam.

Hemos pasado muchas emergencias y desastres, pero yo creo que hoy lo que sus ojos han visto y el mundo ha visto, de lo que no sólo los seres humanos somos capaces de hacer, sino también unos maravillosos bebés, Orly y Balam, gracias Edgar por ese corazón que le pones todos los días, esa disciplina y ese proyecto que tenemos que seguir trabajando con ellos, con esta unidad canina, Orly y Balam hijos de Athos, que estoy segura de que desde el cielo, igual que mi comandante, igual que mi chamaco están muy contentos viendo lo que hoy estás haciendo por sus hijos”, expresó Tania Ruiz Castro.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información LG