Yasmín Esquivel responde a las acusaciones de plagio de su tesis de Doctorado

"Son descuidos al momento de citar", dice Yasmín Esquivel Mossa sobre las acusaciones de plagio en su tesis
viernes, 24 de febrero de 2023 · 13:46

Yasmín Esquivel Mossa respondió ante las acusaciones por plagio en su tesis de Doctorado y aseguró que son sólo “descuidos”. Cabe destacar que no es la primera vez que la ministra recibe este tipo de acusaciones.

Luego de que saliera a la luz que en la tesis de Doctorado de Esquivel Mossa, otorgada por la Universidad Anáhuac, se encontraba plasmado el trabajo de al menos 12 autores distintos sin ser citados, la ministra dio su versión de los hechos y decidió responder a las acusaciones, a través de su abogado, Alejandro Romano, quien declaró que no existe tal plagio.

La ministra explicó que, al no ser la publicación de una obra completa, no puede considerarse un plagio su tesis de doctorado y que más bien se trata de simples “descuidos” o deficiencias al momento de citar.

En recientes declaraciones, el periodista Zedryk Raziel, quien realizó las investigaciones de los supuestos plagios en las tesis de la ministra, recordó que cuando inició la polémica por el plagio de la tesis de licenciatura, Yasmín Esquivel acudió a su asesor de tesis de Doctorado quien le otorgó una carta en la que dice que su tesis doctoral fue un gran trabajo de investigación.

Por su parte, el abogado de Yasmín Esquivel aseguró que las nuevas acusaciones de plagio no pueden nombrarse de esa manera. Citando la definición jurídica de plagio, explicó que para que Yasmín Esquivel Mossa cometiera plagio, tuvo que haber reproducido la obra completa de otro autor y ponerla a su nombre y que, en este caso, se trató de citas que no se señalaron correctamente o no se consideró necesario citarlas al ser textos “muy comunes”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Más de