¿A quiénes plagió la ministra Yasmín Esquivel en su tesis de Doctorado?

La ministra Yasmín Esquivel fue acusada de plagio de nueva cuenta, ahora por su tesis de Doctorado
viernes, 24 de febrero de 2023 · 10:29

El diario El País dio a conocer hace unos momentos una investigación en la que acusa a la ministra Yasmín Esquivel de plagiar su tesis de doctorado. 

Fue en 2009 que la ahora funcionaria pública obtuvo el grado de doctora en Derecho por la Universidad Anáhuac, una escuela privada de México.

"El País ha comprobado que 209 de las 456 páginas de su tesis "Los derechos fundamentales en el sistema jurídico mexicano y su defensa" se corresponden con trabajos publicados antes por otros 12 autores, entre los que hay un exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); un exministro español de Cultura y un expresidente del Tribunal Supremo de España; un expresidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), así como juristas mexicanos, italianos, españoles y alemanes".

Incluso, dos de esos autores confirmaron el plagio en entrevista con el rotativo español. El jurista mexicano Miguel Carbonell y José Manuel Rodríguez Uribes, ministro de Cultura y Deporte del gobierno de España (2020-2021), son a quienes habría plagiado la ministra de la SCJN.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DQC

 

 

 

 

Más de