Rosario Robles es absuelta del proceso penal por la “Estafa Maestra”

Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social fue absuelta del proceso penal por el delito de omisión en la "Estafa Maestra"
viernes, 24 de febrero de 2023 · 15:56

Un juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur determinó la absolución de Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de Desarrollo Social, del proceso penal por el delito de omisión en la "Estafa Maestra", La acusación continuará como una falta administrativa.

El juez Roberto Omar Paredes determinó la sentencia en acatamiento de una ejecutoria de amparo dictada por el Noveno Tribunal Colegiado del Primer Circuito la tarde de este viernes 24 de febrero.

Durante la audiencia de más de cinco horas, el juez de Control determinó aplicar el principio por persona y por falta de causas que justificaran la acción penal por la que la exsecretaria de Desarrollo Social fue vinculada a proceso en agosto de 2019.

Rosario Robles y su hija Mariana Moguel rompieron en llanto al escuchar la sentencia emitida por el juez.

Tras ser absuelta del proceso penal, la exfuncionaria ya no tendrá que cumplir con las medidas cautelares de la firma quincenal y la restricción de salir del país.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información