¡Al estilo Becky G! A las mexicanas les gustan mayores, según encuesta del Inegi

Según datos oficiales del Inegi, el 84 % de los matrimonios en Mérida, él era mayor que ella y, en 13 %, ella era mayor que él.
martes, 14 de febrero de 2023 · 15:25

"A mí me gustan mayores, de esos que llaman señores, de los que te abren la puerta y te mandan flores", dice una estrofa de la canción de la cantante Becky G, nada alejado de la realidad. Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el 84 % de los matrimonios, él era mayor que ella y, en 13 %, ella era mayor que él.

Especial

En el marco del Día de San Valentín, el instituto dio a conocer indicadores sobre las parejas mexicana que vivián solas y en donde uno de los cónyuges tenías 50 años o más. 

Especial

Ahí se arrojaron datos importantes, como que en 2022, en México había 18 millones de personas con 60 años y más, es decir, 14 % de la población.

Especial

Del total, más de la mitad de estas personas estaban casadas o vivía con su pareja en unión libre (59 %) y una cuarta parte era viuda (24 %), mientras que las personas de 60 años y más, según su situación conyugal, indica que 65 % de los hombres estaban casados, en tanto que para las mujeres la cifra fue 43 por ciento.

Inegi

Otro dato que reveló este estudio es que en 2022 había 2 millones 037 mil 833 parejas que vivían solas y en las que uno de los cónyuges tenía 60 años o más, y de estas  2 mil 544 son del mismo sexo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG