Marko Cortés, Lilly Téllez y Mauricio Vila, primeras opciones para plurinominales del Senado

La Comisión Permanente nacional del PAN confirmó a Marko Cortés, Lilly Téllez y Mauricio Vila para ocupar un escaño en el Senado por la vía plurinominal
sábado, 9 de diciembre de 2023 · 11:06

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila y la senadora Lilly Téllez, son las primeras opciones del blanquiazul para las candidaturas plurinominales del Senado de la República.

Con esto, los tres políticos ya tendrían asegurados sus escaños en la Cámara Alta para el 2024.

Con apego a  los estatutos de Acción Nacional la Comisión Permanente Nacional del PAN asignó las posiciones 1, 4 y 7 de la lista nacional al Senado de la República por la vía de Representación Proporcional.

Durante la reunión llevada a cabo la tarde de este viernes, los comisionados aprobaron por unanimidad con cero votos en contra y cero de abstención para la primera posición a Marko Cortés Mendoza; para la cuarta a Lilly Téllez; y la séptima para Mauricio Vila Dosal.

Y de acuerdo con los estatutos de Acción Nacional, los demás lugares serán ordenados y aprobados por el Consejo Nacional el próximo sábado 16 de diciembre.

Entre los inscritos al proceso, se encuentran: Sergio Ramos Navarro, Isaac Magallanes Jordan, Antonio Andrade Guzmán, Enrique Vargas del Villar, Karen Michel González Márquez, Laura Esquivel Torres, Salvador Esquivel Fierro, Ana Teresa Aranda Orozco, Ricardo Anaya Cortés, Mayuli Latifa Martínez Simón, Valeria Román Quiroga, Elizabeth García Pérez, Amada Meza Bautista, John Robert Hernández, Griselda Galicia García y Jaime Sánchez Camacho.

Asimismo se aclara que los aspirantes panistas al Senado por el principio de Representación Proporcional los elegirá el Consejo Nacional, a propuesta de los Consejos Estatales y de la Comisión Permanente Nacional, con base en el procedimiento establecido en las reglas del instituto político.

Agregando que se respetará la alternancia de género y garantizando también en los primeros 15 lugares las acciones afirmativas de migrantes, indígenas y con discapacidad, establecidas por el INE.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO