Vacuna Moderna podrá ser vendida por el sector privado a partir de la segunda quincena de diciembre

La vacuna Moderna contra el COVID-19 comenzará a ser vendida en México después del 15 de diciembre de este año
viernes, 8 de diciembre de 2023 · 16:56

La vacuna de Moderna contra COVID-19 llegará a México en los próximos días y comenzará a ser vendida en la segunda quincena de diciembre.

La noticia se dio a conocer un día después de que Cofepris aprobara la vacuna Spikevax, que es de tipo monovalente y está diseñada para combatir la variante XBB.1.5 y es efectiva a partir de los 6 meses de edad.

Según Alejandra Espinosa, directora de Negocios de Vacunas de Asofarma, una representación de Moderna en México, la comercialización de la vacuna será la prioridad en el mercado privado, aunque también se ofrecerá a la población en general.

Espinosa de los Monteros enfatizó que la vacuna de Moderna contra COVID-19 será posible adquirir directamente en farmacias, así como en consultorios y hospitales.

"Las personas van a poder acceder a ella a través de diferentes vías, donde normalmente acostumbres adquirir otro tipo de vacunas, Se está haciendo un proceso de evaluación para el mejor precio para la población mexicana, con las condiciones de México", declaró. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AN