Familia de Durango sufre intento de extorsión por el presunto secuestro de su hijo

Una familia en Durango vivió momentos de terror por una llamada de extorsión en el que pedían el rescate de un joven de 15 años que estaba secuestrado
viernes, 8 de diciembre de 2023 · 16:22

Las llamadas de extorsión es uno de delitos favoritos de la delincuencia debido a que les implica menor riesgo de ser detenidos y mayor probabilidad de obtener algún beneficio.

La mayoría de las extorsiones son hechas con violencia psicológica, con las cuales se engañan a las víctimas y estas caen en las falsas historias, por ello, es importante guardar la calma e identificar el número del que te están marcando.

Tal como le sucedió a una familia de Durango, que fue víctima de al hacerles creer que un joven de 15 años se encontraba secuestrado, por lo que llamaron a sus familiares exigiendo una cantidad de dinero para liberarlo.

De acuerdo con el testimonio de los afectados, el joven, estudiante del Colegio de Bachilleres, recibió una llamada en la que, bajo amenazas, lo obligaron a salir de la escuela. A la familia le hicieron llegar supuestas fotos donde se encontraba sin ropa.

El joven fue localizado horas más tarde por elementos de la policía estatal, quienes indicaron que se trataba de una llamada de extorsión. 

¿Cómo evitar una extorsión telefónica?

Es fundamental identificar el número telefónico del que llaman antes de contestar y evitar proporcionar información personal o familiar, si se responde la llamada de algún número desconocido.

Se exhorta a mantener comunicación entre ustedes a lo largo del día, así como informar dónde y con quién estarán. El delito de extorsión se castiga con prisión y el pago de una multa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA