¿Quién es Alfredo Jalife, detenido por difamación?

Alfredo Jalife fue detenido en la CDMX tras ser acusado de difamación por Tatiana Clouthier, integrante del equipo de Claudia Sheinbaum
miércoles, 6 de diciembre de 2023 · 15:40

Alfredo Jalife-Rahme fue detenido el pasado martes 5 de diciembre en la Ciudad de México por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina luego de haber sido acusado de difamación por la coordinadora de voceros de la precampaña de Claudia Sheinbaum Tatiana Clouthier.

En un comunicado difundido por la FGJ de la CDMX se informa que la detención de Jalife se realizó en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida por el estado de Nuevo León tras la denuncia presentada por Tatiana.

¿Quién es Alfredo Jalife?

Alfredo Jalife-Rahme Barrios nació en Mérida, Yucatán, el 24 de mayo de 1948 y es un médico, profesor, conferencista, escritor, columnista y analista político que suele tratar temas relacionados con economía, globalización, geopolítica o relaciones internacionales.

Jalife cuenta con estudios en psiquiatría por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), también se desempeñó como docente en diversas universidades del país en donde ha recibido diversos premios y galardones como el de la Cátedra UNESCO,

Actualmente, se desempeñaba como profesor de la UNAM y como periodista en medios escritos como La Jornada, El Financiero y El Independiente de Hidalgo. Además, trabajaba como comentarista en Proyecto 40 y en algunos otros canales de televisión nacional e internacional como CNN en español, TeleSUR, La Octava, entre otros.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información