INE ordena a Samuel García eliminar de sus redes sociales publicaciones con menores

Samuel García deberá eliminar de sus redes sociales publicaciones en donde aparecen menores de edad, pues se podría vulnerar el interés superior de la niñez
martes, 5 de diciembre de 2023 · 16:05

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que el ex precandidato a la Presidencia, Samuel García Sepúlveda, debe eliminar de sus redes sociales publicaciones que podrían vulnerar el interés superior de la niñez.

Dicha Comisión determinó procedentes quejas en contra del Gobernador de Nuevo León por publicaciones realizadas en X en donde aparecen menores de edad.

La autoridad electoral señala que bajo la apariencia del buen derecho, el denunciado no presentó los documentos que comprueben la autorización o consentimiento para participar en la propaganda.

Por ello se le pide que en un plazo no mayor a tres horas, debe eliminar o, en su caso, difuminar las imágenes de los menores que aparecen en la publicación denunciada.

Mientras una segunda queja corresponde a una denuncia presentada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), por la supuesta realización de actos anticipados de campaña y la vulneración al interés superior de la niñez.

En este caso, la Comisión de Quejas analizó un video publicado en el perfil de TikTok del precandidato denunciado y determinó, preliminarmente, que no contiene referencias electorales, declarándolo improcedente en relación con actos anticipados de campaña.

Sin embargo, en la misma publicación también encontró vulneración al interés superior de la niñez, por lo que la Comisión consideró procedente la medida cautelar, la cual ordena al denunciado eliminar la publicación o difuminar los rostros de los menores de edad en un plazo máximo de tres horas, ya que preliminarmente podría afectar el interés superior de la niñez.

La electoral consejera Claudia Zavala, llamó a Movimiento Ciudadano y a Samuel García para que cuiden la identidad de los niños.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO