Reyes Rodríguez Mondragón culminó su etapa como Presidente del TEPJF

El Magistrado Reyes Rodríguez Mondragón concluyó su encargo como Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, una etapa de experiencias y aprendizajes
domingo, 31 de diciembre de 2023 · 17:02

Este domingo 31 de diciembre el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón finalizó su cargo como presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El magistrado señaló a través de su cuenta de X que fue una etapa de experiencias y aprendizajes.

“Hoy concluye mi encargo como presidente del @TEPJF_informa y una etapa de experiencias y aprendizajes. También de resultados que pueden ser evaluados por el tribunal de la opinión pública. 

Concluyo con satisfacción y enorme agradecimiento con l@s servidor@s públicos del TEPJF, con mi equipo y con todas las personas quienes desde el sector público, académico y privado contribuyeron para hacer del Tribunal Electoral una institución al servicio de México!”, escriubió.

Además, compartió un documento en el que señala que entre las fortalezas de la máxima autoridad de justicia electoral del país está su capacidad técnica pues la opinión favorable sobre este tema ha crecido del 64 por ciento en junio de 2022 al 72 por ciento en noviembre de 2023.

Mientras que una de las áreas de oportunidad que para el TEPJF es que se vigile que no existan compra de votos en las elecciones y que se mejore la fiscalización del dinero de los partidos y campañas políticas.

Reyes Rodríguez aseguró que como magistrado  mantendrá sus convicciones y seguirá impulsando políticas, “plenamente convencido de que es el rumbo que debe seguir el Tribunal para consolidarse como garante de la defensa de los derechos político electorales de todas y todos”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO