Cruces ferroviarios entre México y Estados Unidos son reabiertos

Dos cruces fronterizos que estaban cerrados, entre México y Estados Unidos, a la altura de Texas, fueron reabierttos
viernes, 22 de diciembre de 2023 · 19:08

Este 22 de diciembre Estados Unidos reabrió dos cruces ferroviarios entre Texas y México, cinco días después de que se cerraron para reubicar a los trabajadores en la frontera en respuesta al fuerte aumento de los flujos migratorios.

Según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), las operaciones en los puentes ferroviarios internacionales en Eagle Pass y El Paso, Texas, se reanudarían a las 14:00 Horas del Este.

Los operadores ferroviarios, la industria agrícola y algunos legisladores estaban preocupados por los efectos económicos de los cierres en el comercio de exportación.

https://twitter.com/Milenio/status/1738354876076191949

La reapertura fue elogiada por el presidente ejecutivo de la Asociación de Ferrocarriles Estadounidenses, Ian Jefferies.

El lunes, el gobierno liderado por el presidente Joe Biden cerró las rutas comerciales debido al aumento de los cruces de migrantes.

Según un informe interno de la agencia revisado por Reuters, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvo an unos 10.800 inmigrantes en la frontera suroeste el lunes, una cifra que, de acuerdo a varios funcionarios y exfuncionarios, estaba cerca o era un récord para un solo día.

La CBP declaró que "continuará dando prioridad a nuestra misión de seguridad fronteriza según sea necesario en respuesta an esta situación".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

AN