Universidad de Puebla se declara en quiebra y avisa a sus alumnos por Whatsapp

La Universidad Hotelera Suiza en Puebla se declaró en quiebra y a través de un mensaje de Whatsappa avisó a sus alumnos del cierre de la escuela
martes, 19 de diciembre de 2023 · 15:04

Al menos 100 estudiantes de la Universidad Hotelera Suiza en Puebla se han visto afectados, luego de que la institución se declarara en quiebra, por lo que junto a sus padres de familia se manifestaron a fuera de la escuela.

Los jóvenes que cursaban las carreras de Gastronomía, Nutrición, Gestión y Desarrollo Turístico y Administración Hotelera se enteraron del cierre de la escuela a través de un mensaje por WhatsApp.

En el mensaje, la Universidad Hotelera se declaraba en quiebra y anunciaba que se estaba desalojando el inmueble. Muchos de los afectados se encontraban en proceso de titulación y otro grupo en el último cuatrimestre.

No descartan denunciar por fraude, ya que días antes les hicieron pagar la colegiatura, de más de 4 mil pesos, así como mil 500 más para la presentación de exámenes extraordinarios y hasta 16 mil pesos por titulación.

Los alumnos pidieron el respaldo del gobierno de Puebla. A través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se emitió un comunicado y se informó que brindarán oportunidades para que los alumnos continúen su formación profesional.

Además, se anunció que personal de la Secretaría, en colaboración con los responsables del plantel, llevará a cabo una revisión minuciosa de la situación de la Universidad Hotelera Suiza.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA